¿QUÉ ES EL THC?

La  fórmula química del THC  corresponde a la famosa molécula  delta-9-tetrahidrocannabinol , que es la estructura que subyace al principal y más conocido ingrediente activo del cannabis . Dependiendo de la cantidad presente, el  THC es capaz de causar múltiples efectos a sus usuarios, y esto se aplica a todos los tipos de marihuana que puedes comprar.

Ahora, probablemente se esté preguntando cómo se toma la molécula de THC. Pues la respuesta es muy sencilla: en el cannabis, que es una de las sustancias más consumidas en el mundo, el  THC se toma al fumarlo , inhalarlo o disolverlo en líquidos grasos (como la leche o la mantequilla).

Cannabis THC: plantas que contienen THC

Habiendo introducido lo anterior, intentemos dar los primeros pasos para tratar de entender dónde podemos encontrar THC.

El THC se deriva en particular de la planta del cáñamo y, más precisamente, de sus inflorescencias: secándolas y tratándolas, se obtiene una resina pegajosa y densa que puede ser utilizada por el consumidor.

También es importante señalar, a partir de esta primera fase de introducción, que las plantas de cáñamo de la India son de tres tipos diferentes y difieren tanto en su tamaño como en el porcentaje de THC presente. Se trata de cannabis sativa, índica y ruderalis. Este último, en buena evidencia, es mucho más raro y poco conocido que los anteriores, como funcionan los beneficios de la marihuana.

Lo que importa para nuestros propósitos es que obtener  marihuana a partir de los tipos de plantas  que hemos enumerado significa obtener diferentes tipos de ganja, con diferentes concentraciones de cannabinoides en función de la variedad cultivada. También es importante señalar que el THC es una sustancia que se utiliza para diversos fines y que, según la concentración, se utiliza con fines recreativos (mayor concentración) y curativos (menor concentración).

Todo tipo de césped

Como ya hemos tenido la oportunidad de recordar hace unas líneas, los principales  tipos de cannabis son tres :

  • sativa , que produce un contenido de THC bajo / medio (1% a 5%);
  • indica (cáñamo indio), cuyos niveles de THC pueden superar el 25%;
  • ruderalis (cáñamo ruso o americano), no destinado a la producción de marihuana debido a su bajo contenido de THC.

Aparte de esta primera clasificación, ciertamente no escapará a los más expertos que las variedades de cannabis son mucho más numerosas, pero que, por razones de síntesis, trataremos de abordar solo los conceptos más importantes a continuación.

En comparación con muchas otras plantas, el cannabis se divide en dos géneros:

  • macho, con protuberancias verdes;
  • hembra, con filamentos blancos.

A su vez, las plantas femeninas producen las flores llenas de resina que contiene los principios activos (THC, CDB, etc.). Por el contrario, la planta masculina no contiene ningún ingrediente activo o casi.

También para tener una mejor visión general sobre este tema, podemos recordar que quienes producen semillas de cannabis, para obtener una planta con alto THC, cruzan las plantas de cannabis sativa e índica. De esta forma se pueden crear más de 40 variedades de plantas de marihuana, entre ellas Skunk o White Widow. A estos se suman otros cruces como Northern light, X Haze, Haze19, X Skunk.